i2CAT acerca el 5G en el Mobile World Congress


i2CAT acerca el 5G en el Mobile World Congress

 

» La Fundación i2CAT es referente en investigación 5G y participa en 8 proyectos de esta tecnologia financiados por la Comisión Europea

» Durante la feria se mostrarán las posibilidades del posicionamiento 3D en interiores, de los contenidos virtuales inmersivos y de los servicios que nos acercan a la revolución 5G

 

Barcelona, ​​20 de febrero 2018 - La Fundación i2CAT vuelve al congreso sobre comunicaciones móviles más importante del mundo con el objetivo de poner en valor su conocimiento en tecnologías 5G para resolver los retos tecnológicos definidos por operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones, entidades de la industria y administraciones públicas.

Los asistentes al Mobile World Congress descubrirán otras capacidades de i2CAT como el posicionamiento 3D en interior con soluciones VLP (Visible Light Positioning, por sus siglas en inglés) o los nuevos formatos de creación y distribución de contenidos virtuales inmersivos, desarrollados en el centro y con los que se está experimentando en varios proyectos europeos como ImmersiaTV, VR Together o iMAC, todosliderados por i2CAT.

La Fundación i2CAT contará con un espacio en el pabellón de la Generalitat de Cataluña, situado en el Hall 5 (CS20) de la Fira de Barcelona Gran Via.

5G, oportunidades de presente y futuro

La nueva generación de redes móviles 5G será esencial para la explosión de la Internet de las Cosas, las Smart Cities y la Industria 4.0. La Fundación i2CAT es un referente en el ámbito de las tecnologías 5G y participa en 8 de los 22 proyectos que la Comisión Europea ha financiado en territorio catalán.

i2CAT colabora con operadores de infraestructuras en el desarrollo de Small Cells que puedan ser neutras y de uso compartido, así como implementando plataformas de orquestadores de servicios que permitirán el desarrollo de nuevas prestaciones de valor añadido.

La iniciativa 5GBarcelona, ​​de la que i2CAT es miembro fundador, estará también presente en el MWC. En el stand de Mobile World Capital Barcelona, ​​los visitantes del congreso podrán descubrir cómo esta alianza transformará el área metropolitana de Barcelona en un laboratorio abierto y neutral para la validación y adopción de tecnologías y servicios 5G.

La Fundación i2CAT trabaja con empresas y administraciones públicas en el desarrollo de servicios 5G como el vehículo conectado o de emergencias médicas, los cuales permitirán generar nuevas oportunidades de negocio y mayores beneficios para los ciudadanos.

 

Sobre la Fundación i2CAT

La Fundación i2CAT es un centro de investigación y tecnológico sin ánimo de lucro que impulsa actividades de I + D + i en los ámbitos de Internet y las tecnologías digitales avanzadas. El centro apuesta por un nuevo modelo de innovación basado en la colaboración entre las empresas, las administraciones públicas, el mundo académico y los usuarios.

Las actividades e iniciativas desarrolladas por i2CAT están centradas en tres objetivos: (1) generar conocimiento a partir de la participación en proyectos de investigación a escala internacional, ostentando un rol clave en el programa marco de la Unión Europea para la investigación y la innovación ; (2) impulsar colaboraciones con las empresas mediante la ejecución de proyectos de I + D + i orientadas a desarrollar soluciones innovadoras que aporten valor añadido al mercado; y (3) liderar iniciativas y proyectos de innovación tractores a nivel local que estén alineados con las políticas y estrategias TIC de las administraciones públicas, como la estrategia Smartcat de la Generalidad de Cataluña.

 

Facebook Twitter Twitter More...